La 4T avanza
José Antonio Robledo y Meza
Colegio de Filosofía, FFyL-BUAP
robledomeza@yahoo.com.mx
wa: 2223703233
Ganadas las elecciones en 2018 sobrevino un nuevo proceso: la reorganización de la sociedad. Esta reorganización debía modificar día a día las relaciones económicas, culturales y políticas que habían sido tocadas por la corrupción. El vacío dejado por la corrupción deberá llenarse con virtudes ciudadanas. La promoción de estas virtudes requiere de instrumentos disponibles en los espacios culturales, especialmente la escuela.
El Estado laico avanzó significativamente durante el proceso emergente de la pandemia Covid-19 al hacer descansar las decisiones sanitarias en la autoridad de los científicos del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud.
Hubo avances significativos en el terreno democrático al involucrar a la población en la toma de decisiones de la campaña sanitaria con la información proporcionada en las conferencias vespertinas diarias.
La legitimidad del Estado laico y democrático creció haciendo frente a la sistemática campaña de algunos medios de comunicación.
Pasada la emergencia sanitaria deberán resolverse los problemas en el terreno económico. La cultura científica en asuntos político-económicos deberá consolidar la democracia mexicana.
Bajo la guía del Pueblo Soberano y caminando hacia una Nueva República, la Cuarta Trasformación avanza construyendo tradiciones.
Muy interesante punto de vista. Adelante
ResponderBorrar