jueves, 28 de febrero de 2019

Comentarios de Joano Santoro y Bezo de Miel

https://aristeguinoticias.com/2702/mexico/gobierno-de-amlo-no-respeta-pluralidad-figueroa-hacen-falta-voces-que-le-senalen-su-errores-reyes-orona/

Comentarios de Joano Santoro y Bezo de Miel a la nota anterior.

El martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que bloqueó cuentas de una universidad estatal por presunto lavado de dinero. (¿Una universidad estatal? Joano se lo pregunta)

Al respecto, Reyes Orona, comentó que hace más de una década han proliferado instituciones de educación superior en todo el país.

“Hay un desorden total del número de universidades, ubicaciones y que aparenta que lo único que debe haber es un control programas de estudio, pero no existe un registro, y uno se da cuenta que hay lugares, como puede ser en Puebla, donde la cantidad de universidades que existen, además de que no son visibles físicamente, (¿serán visibles metafísicamente? esto me lo pregunto yo no Reyes Orona) tienen una matrícula que es enorme para los lugares que están ubicados, pero además tienen una capacidad de cobranza inusitada: todos pagan en efectivo, todos pagan a tiempo, nadie los ha visto, nadie conoce sus títulos, nadie conoce a profesionistas desempeñándose de esas universidades, pero la capacidad de captación de colegiaturas es impresionante” (la existencia metafísica tiene sus ventajas esto digo yo), expuso.

Figueroa observó que “durante los últimos 15 o 20 años, ha habido una proliferación de instituciones, que se llaman universidades, algunas con infraestructuras impresionantes sin casi alumnos”. (Propongo que cambiemos a los alumnos metafísicos por alumnos físicos esto propongo yo no Figueroa)

Reyes Orona añadió que la #EstafaMaestra es una muestra de lo que está pasando en las universidades y en ello también se esconde un mercado negro de identificaciones. (¿En el mercado blanco no las hay? Conste que es pregunta y mía, muy mía)

“Estas universidades tienen la capacidad de crear una persona que no existe (¡creatio ex nihilo! ¡Aleluya!* ya pa’ que les digo que soy yo) o que quien jamás se haya sentado en una universidad pueda obtener una cédula, y a través de esa cédula, una identificación, que se convierte en el inicio de un conjunto de identificaciones*”, explicó. (Matrix nos alcanzó ego dixit)

Como decía mi abuelita: ¡Dios nos ampare!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las mujeres y las luchas por sus derechos

Las mujeres y las luchas por sus derechos José Antonio Robledo y Meza   Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Dipu...