Colegio de Filosofía, FFyL, BUAP
¿Quién se ha pronunciado y conducido conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos que invoca en su Preámbulo la «dignidad intrínseca (...) de todos los miembros de la familia humana», para luego afirmar que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos»?
¿Quién se conduce racionalmente con respeto de la dignidad de la persona humana como fundamento último de los derechos y como la finalidad esencial del Estado de Derecho?
¿Quién ha mostrado que entiende a la dignidad de la persona humana como principio fundante del ordenamiento jurídico y por tanto del Estado, y en este sentido la dignidad como valor?
¿Quién ha mostrado que entiende a la dignidad de la persona humana como principio constitucional?
¿Quién ha mostrado entender que la dignidad de la persona humana es un derecho fundamental autónomo?
¿Quién ha mostrado concebir que la dignidad de la persona humana, contiene elementos subjetivos, que corresponden al convencimiento de que las condiciones particulares de vida permiten alcanzar la felicidad y de que contiene elementos objetivos, vinculados con las condiciones de vida que tiene la persona humana, para obtenerla?
Por lo anterior:
Los mexicanos apoyamos la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque es la postura que hemos definido en el artículo primero de nuestra Constitución Política que establece: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.” (Las negritas son de jarm)
Los mexicanos reiteramos nuestra decisión de que estamos dispuestos -porque sabemos y podemos- a gobernarnos a nosotros mismos y por qué mediante este convencimiento y principio racional nos consideramos personas libres capaces de regular nuestro comportamiento según nuestras propias normas; porque no nos consideramos súbditos ni marchamos bajo el dictado de quien pretende gobernar mediante la fuerza y la violencia.
Los mexicanos apoyamos la postura del Presidente de México porque responde a la universalización y globalización de la dignidad del ser humano y porque este es un presupuesto para la consecución de una verdadera emancipación y pacificación moral de la humanidad.
Los mexicanos apoyamos al presidente de México porque junto con nosotros reconoce que las diferencias de cada persona, es condición para que ésta se sienta digna y libre, que significa apoyar la afirmación de la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser.
¡La dignidad humana es intangible. Los ciudadanos del mundo y los poderes públicos tenemos el deber de respetarla y protegerla!
Puebla, Pue. Paseo de las Fuentes, 7 de junio de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario