El BOA ¿un sistema intencional inefectivo?
El fin del mentiroso, que estriba sobre todo en seducir, en encantar, en dar placer, es la base misma de la sociedad civilizada. Oscar Wilde, El arte de la mentira
José Antonio Robledo y Meza
Si los miembros del BOA están aquí es porque supieron mentir y engañar a los políticos. Gracias al engaño de un supuesto poder habían podido sobrevivir sin luchar. En la arena de la lucha política sus resultados fueron contrarios a sus intenciones en 2021 que eran ganar la mayoría de diputados.
En estos son tiempos en los que la información, la desinformación y la contrainformación se han convertido en habituales, los integrantes del BOA se han mostrado inhábiles para crear estratagemas y mentiras. Sus mentiras se detectan con cierta facilidad lo que resulta fácil prevenirse contra ellas. Eso es lo que ha estado haciendo el ejecutivo federal. Los temas de la mañanera se convierten en temas de los “negativos de AMLO” manejados por el BOA.
Conocido que la intencionalidad política de sus estratagemas -regresar al sistema de privilegios por la amenaza que esgrimían contra el ejecutivo federal y políticos varios. Los medios de comunicación eran utilizados como instrumentos de comunicación de sus amenazas.
Los engaños, las mentiras, los embustes, las medias verdades, la falta de franqueza y los métodos tortuosos e indirectos que anteriormente les habían dado buenos resultados hoy día los han llevado de derrota en derrota.
En el mundo de la política identificar a un personaje como un mentiroso inhábil, lo inhabilita como político. Eso es lo que está ocurriendo con varios de los portavoces del BOA. La poca calidad de sus mentiras ha puesto en riesgo su sobrevivencia política.
La lucha frontal contra el ejecutivo federal y sus acciones no oculta sus propósitos de recuperar sus privilegios económicos vía el presupuesto público. Es cuestión de dinero no de una estrategia que vaya más allá de él. En estas condiciones es que se entiende la ineficaz virulencia de sus comunicaciones. Sus sentimientos en contra de AMLO en nada les ayudan en su supervivencia, los conduce a su dispersión.
Si la política es lo más importante para el Estado, y si la política es el arte del engaño, entonces quien no persuade con sus embustes no resulta peligroso en la política.
El próximo 10 de abril se definirá otra batalla política. El triunfo
está del lado de quien defiende lo que nadie ataca -Nuevo Proyecto de Nación- y
ataca lo que nadie defiende -la corrupción y la hipocresía-.
Cel: 2223703233
No hay comentarios.:
Publicar un comentario