Las mujeres en la 4T
José Antonio Robledo y
Meza
Una mujer es mucho más que una simple mujer también es un testimonio del origen del mundo. ¿Qué sabemos acerca de la condición femenina? Nuestro conocimiento en torno a la circunstancia femenina no es más que un grano de arena en la inmensa playa de nuestra ignorancia. Y, cada vez que conseguimos ampliar ese grano de arena, se extiende también esa orilla en la que nos enfrentamos a lo desconocido, porque cada conclusión viene acompañada de preguntas que no paran de crecer en número y en complejidad.
Reflexionar acerca de la condición de las mujeres, forma parte del conjunto de reflexiones en torno al Universo. Nuestros conocimientos acerca del inicio del mundo se han ampliado radicalmente en los últimos años. Ahora somos capaces de explicar, aunque sólo sea a grandes rasgos, el origen del universo remontándonos hasta la primera milmillonésima de segundo posterior a su nacimiento. Nos consta que hay planetas habitables fuera del sistema solar, se ha descubierto un sistema a cuarenta años luz que contiene siete planetas parecidos a la Tierra, y suponemos que ese cielo plagado de estrellas que vemos de noche oculta muchos más planetas que estrellas luminosas. Además, también sabemos que ciertos procesos físicos contradicen nuestra concepción del espacio y el tiempo.
Todas estas preguntas y muchas más que tienen que ver con la construcción de una sociedad más libre, justa y democrática son las que deberán abordarse en el llamado “segundo piso de la 4T”. El primer piso, ha cambiado nuestra manera de pensar y de concebir el mundo y la sociedad. El primer piso nos ha mostrado que el mundo, no sólo es más extraño de lo que imaginamos, sino más extraño de lo que somos capaces de imaginar.
Así pues, los tramos siguientes de la 4T son una invitación a
dejarse hechizar por la realidad que construimos y vivimos. El verdadero
conocimiento, en realidad, encuentra más preguntas de las que puede llegar a
responder. Las mujeres son una verdadera obra maestra
de la naturaleza. Son como el aire que, de hecho, convirtieron la Tierra en un
lugar habitable para formas de vida superior. Sería fantástico descubrir
qué sucedió durante esa primera milmillonésima de segundo tras el nacimiento
del universo, pero ¿tiene sentido pensar en lo que ocurría antes del Big Bang?
¿Realmente hay vida en otros planetas? ¿Es posible que el espacio y el tiempo
no sean más que una ilusión? ¿Es posible una mejor sociedad sin la mejora de la
condición femenina?
2223703233
No hay comentarios.:
Publicar un comentario